Amortiguadores Fox, Rendimiento y Estilo

Cuando hablamos de amortiguadores deportivos o “racing” y deportes extremos, definitivamente tenemos que mencionar los amortiguadores Fox.

Si nos referimos a la marca Fox, automáticamente estamos subiendo de tono en cuestión de precios y también en calidad.

Fox fue fundada en el 1974 y sus amortiguadores son diseñados idealmente para carros de carrera y de alto rendimiento, con enfoque en deportes extremos, vehículos 4 X 4, vehículos todoterreno, y hasta vehículos de nieve, además, son caros.

El lema de Fox es que nacieron del deseo y el compromiso de ganar carreras. Con este objetivo, es que nos presentan sus siguientes modelos de amortiguadores.

Fox Truck Shocks (Amortiguadores para Camionetas)

Estos amortiguadores están diseñados para camionetas grandes, especialmente adaptadas para carreras. Ideales para vehículos Ford y Jeep.

A continuación hablaremos de las distintas categorías y modelos para camionetas que nos ofrecen.

Serie Factory Race

Dentro de esta categoría Fox nos presentan los siguientes modelos:

2.0 Bump Stop IFP

Inspirado en las carreras todoterreno, el 2.0 Bump Stop (tope de suspensión) combina tecnología probada en carrera con características nuevas y de vanguardia para proporcionar un mayor rendimiento de amortiguación y control de fondo en las últimas pulgadas de recorrido de la suspensión.

El cuerpo roscado le permite ajustar la altura de montaje, para más precisión cuando el tope de impacto se activa durante el viaje ascendente, así evita que se toque el fondo.

Un pistón flotante interno (IFP) en el eje separa el aceite y el nitrógeno para evitar la cavitación y el pandeo, mientras que el resorte helicoidal suaviza los impactos iniciales y los topes bruscos.

Este amortiguador cuenta con La Válvula de Aire Fox (FAV) integrada, que está ubicada en la parte inferior del eje para facilitar el acceso y está protegida por la almohadilla de impacto reemplazable.

Su sistema de sellado redundante incluye un sello principal, sello limpiador y sello raspador.

2.0 Reservoir

amortiguadores 2.0 Reservoir

Este modelo brinda calidad de conducción mejorada y el control que se necesita cuando se sale del pavimento. Su diseño es tomado de los amortiguadores de carreras Off-Road, perfeccionados a fondo. Por eso su alto rendimiento es el adecuado para estas carreras.

Cuenta con depósitos externos de aluminio que permiten aumentar la capacidad de aceite y nitrógeno, a la vez que proporcionan una apariencia deportiva llamativa.

Pueden ser adaptables a la mayoría de camionetas y SUV de serie y levantadas.
Además cuenta con un cuerpo de aleación sin costuras de 2.0 “de diámetro interior liso, revestimiento del cuerpo zincado y con revestimiento de doble transparencia para un acabado duradero.

2.0 Stabilizer ATS

El estabilizador ATS Factory Race Series 2.0 utiliza una arquitectura de eje pasante ajustable (ATS) que elimina el desplazamiento del fluido del eje en todo el recorrido del estabilizador en ambas direcciones.

El depósito externo piggyback proporciona una capacidad de fluido adicional y utiliza un pistón flotante interno (IFP) para separar el fluido de la carga de gas nitrógeno para eliminar la cavitación.

Cuenta con un ajustador externo que proporciona 24 clics de ajuste para afinar la sensación de conducción.

El estabilizador ATS Factory Race Series 2.0 incluye un “hardware” de montaje específico para la aplicación y está disponible en varios tamaños de abrazadera para tirantes de servicio pesado de serie o de recambio.

2.5 Coil-Over IFP

amortiguadores 2.5 Coil-Over IFP

Los amortiguadores 2.5 Coil-over brindan una mejor amortiguación en cualquier terreno.

Estos brindan amortiguación de la suspensión y suspenden el peso del vehículo.
El resorte helicoidal integrado se puede ajustar para la precarga y la altura de manejo y viene preestablecido para nivelar el vehículo.

2.5 Coil-Over Reservoir

Estos amortiguadores en espiral brindan amortiguación de la suspensión y suspenden el peso del vehículo, igual que el 2.5 Coil-Over IFP.

Además tiene un cuerpo de acero sin costura galvanizado de calibre liso de 2.5″ y un depósito de 2.5″de diámetro interior liso y depósito de aleación sin costuras pulido.

Cuenta con componentes Aluminio Billet 6061-T6 mecanizado en CNC, anodizado en negro y válvulas específicas para aplicaciones para maximizar el rendimiento.

2.5 Reservoir

El 2.5 Reservoir cuenta con un depósito externo que permite aumentar la capacidad de aceite y nitrógeno al tiempo que ofrece un aspecto de carrera sorprendente.

Hay aplicaciones disponibles para adaptarse a la mayoría de camionetas y SUV de serie y levantadas. La línea completa de amortiguadores Factory Race Series atornillables proporciona una amortiguación mejorada en cualquier terreno.

2.5 Internal Bypass

Este amortiguador Fox ofrece tecnología patentada de amortiguación sensible a la posición que domina la carrera y rendimiento en un kit de atornillado sin problemas.

La tecnología patentada de derivación interna sensible a la posición contiene pasajes internos que permiten que el fluido pase por el pistón a través de puertos regulados a medida que avanza por el recorrido. Permiten una conducción suave y predecible en condiciones normales de conducción todoterreno y también tienen la capacidad de aumentar la fuerza de amortiguación para un uso extremo.

2.5 Internal Bypass Reservoir

Estos amortiguadores resistentes con cuerpo de acero están cargados con componentes de aluminio billet anodizado y válvulas internas de competición. Están diseñados para atornillarse directamente con su kit de elevación de suspensión de brazo largo del mercado de accesorios.

Cuentan con grandes depósitos remotos de 2.5 pulgadas con una gran manguera, que aumentan las capacidades de enfriamiento de los amortiguadores.

Los amortiguadores Factory Race Series 2.5 Internal Bypass utilizan los mismos componentes que los amortiguadores Trophy Truck, ganadores de carreras con ejes de amortiguación de acero inoxidable, cojinetes esféricos revestidos de PTFE, aceite de carreras patentado y sellos de Viton® para alta temperatura.

3.0 Coil-over Internal Bypass Reservoir

En el bypass interno de bobina Factory Race Series 3.0, los amortiguadores sensibles a la posición maximizan todo el recorrido de la rueda, aumentan la capacidad de aceite y agregan un 60% más de área de amortiguación sobre los amortiguadores FOX SVT originales. Permiten una conducción suave y predecible en condiciones normales de conducción todoterreno y también tienen la capacidad de aumentar la fuerza de amortiguación para un uso extremo.

Estos amortiguadores resistentes con cuerpo de acero también están cargados con componentes de aluminio billet anodizado y válvulas internas de competición.

3.0 Coil-Over Internal Bypass Recirculating Finned Remote Disc

Este amortiguador ofrece un alto nivel de ajuste a través de ajustadores de compresión de doble velocidad (DSC) y una eficiencia de enfriamiento mejorada a través de un puente de depósito de recirculación completamente nuevo y un depósito remoto con aletas.

Este kit ofrece el siguiente nivel de rendimiento todoterreno sin sacrificar la calidad y la comodidad de la conducción diaria.

3.0 Internal Bypass Finned Reservoir DSC

Este amortiguador 3.0 Internal Bypass ofrece una tecnología de amortiguación sensible a la posición y un rendimiento que dominan la carrera en un kit de atornillado sin complicaciones.

La tecnología patentada de derivación interna sensible a la posición contiene puertos regulados que permiten que el líquido pase por alto el pistón a medida que se mueve a través del recorrido inicial y luego fuerza el líquido a través del pistón en los rangos extremos de compresión y rebote.

Esto permite una conducción suave y predecible en condiciones normales de conducción todoterreno con la capacidad de aumentar la fuerza de amortiguación para contrarrestar los topes o topes duros que podrían sacarlo del camino.

3.0 Coil-Over Internal Bypass Remore Reservoir QS3 RR With Live Valve Technlogy

Mediante el uso de sensores y acelerómetros del vehículo, la tecnología Live Valve puede adaptarse instantáneamente a las entradas de inercia, dirección, frenado y aceleración para maximizar activamente el manejo, la comodidad y la resistencia al fondo.

Cuenta con ajustadores de interruptor rápido de tres vías que permiten que los amortiguadores se optimicen para rendimiento en carretera, comodidad en carretera o rendimiento fuera de carretera, mientras que el sistema de enfriamiento externo garantiza que funcionarán al máximo si atraviesas el desierto.

Además cuenta con accesorios de manguera giratorios para una fácil instalación, rebote y compresión ajustables mediante tecnología Quick Switch (QS3) y tecnología de amortiguación de bypass interno sensible a la posición patentada por FOX.

3.0 External Bypass Reservoir

Las carreras siempre han sido la piedra angular en el desarrollo de los productos Fox.

Este amortiguador cuenta con las siguientes características:

  • Cuerpo de aleación sin costuras y ánima lisa
  • Revestimiento del cuerpo Zincado para un acabado duradero
  • Depósito de 2.5 “de diámetro interior liso y depósito de aleación sin costuras y pulido
  • Componentes Aluminio billet 6061-T6 mecanizado en CNC y anodizado en negro
  • Eje 7/8 “17-4 H900 acero inoxidable cromado duro
  • Pistón 6061-T6 Pistón de aluminio de alto flujo anodizado duro
  • Válvulas específicas para aplicaciones para maximizar el rendimiento
  • Sistema de paquete de sellado redundante con sello principal, sello limpiador, sello raspador sellos de Viton de alta temperatura
  • Aceite JM92 Advanced Suspension, para un mejor rendimiento a temperaturas variables
  • Cojinete esférico de acero aleado, tratado térmicamente, revestido con PTFE
  • Montaje de reemplazo directo del paquete de choque OEM
  • 2 ajustadores de bypass de compresión
  • 1 ajustador de derivación de rebote

3.0 External Bypass Piggyback QAB With ECS2 External Cooling System

Este amortiguador utiliza la misma tecnología y piezas que se encuentran en algunas máquinas todoterreno ganadoras de carreras, incluida la amortiguación sensible a la posición de derivación externa, derivación de ajuste rápido ( QAB) y un sistema de refrigeración externo (ECS2).

Este kit ofrece el siguiente nivel de rendimiento todoterreno sin sacrificar la calidad de conducción diaria.

Amortiguadores Fox Serie Performance

Esta serie está enfocada en amortiguadores para vehículos todo terreno, incluyendo los de carrera “rally”.

A continuación te presentamos los modelos de esta línea.

2.0 Snap Ring Coil-Over IFP

El amortiguador IFP con anillo elástico en espiral “Performance Series 2.0”, es una solución atornillada, cargada con una larga lista de características que lo distinguen. Esto incluye un asiento de resorte moldeado a medida, que le permite reutilizar su resorte original y los accesorios de montaje, al tiempo que proporciona un excelente rendimiento dentro y fuera de la carretera. El cuerpo de aluminio extruido por impacto de precisión es liviano y resistente a la oxidación.

Dentro del amortiguador hay un depósito de gas interno cargado de nitrógeno, contenido por un pistón flotante interno (IFP) que separa el gas cargado del aceite del amortiguador. El IFP evita que el aceite se mezcle con el nitrógeno como es posible con los amortiguadores de doble tubo originales, lo que permite el máximo rendimiento de las válvulas de precisión ajustadas en fábrica. Tres ajustes de precarga predeterminados permiten elegir entre 0″, 1″ o 2 “de elevación.

El IFP de anillo de resorte en espiral Performance Series 2.0 es fácil de instalar proporciona una conducción cómoda en la carretera y un manejo todoterreno predecible incluso en las condiciones más difíciles.

2.0 IFP

Los amortiguadores de cuerpo liso IFP Performance Series 2.0 contienen lo último en tecnología de amortiguadores para transformar el rendimiento de camionetas o SUV.

Proporcionan una conducción cómoda en la carretera y un manejo todoterreno.
El cuerpo de aluminio de impacto metálico de precisión aumenta la capacidad de enfriamiento y nunca se oxida.

Tiene un cuerpo extrudido por impacto y mecanizado, revestimiento del cuerpo anodizado duro para un acabado duradero.

Posee un depósito monotubo IFP que separa el aceite de choque del nitrógeno de alta presión.

2.0 Coil-Over IFP

Los amortiguadores IFP en espiral de la serie Performance se atornillan sin modificaciones y están diseñados para nivelar camiones de adelante hacia atrás. Hay aplicaciones disponibles para camiones de stock y levantados que reutilizan el amortiguador de stock.

2.0 Reservoir

Amortiguador con rendimiento líder en la industria y el dominio de la carrera. Su diseño reductor de calor incluye un cuerpo de choque de aluminio anodizado transparente impactado con metal que disipa el calor más rápido que un choque de cuerpo de acero convencional.

Su depósito externo permite aumentar la capacidad de aceite y nitrógeno al tiempo que ofrece un aspecto de carrera sorprendente.

2.0 IQS Reservoir

El amortiguador iQS (Intelligent Quick Switch) Performance Series 2.0 de última generación de FOX ofrece un ajuste de la amortiguación de compresión sobre la marcha desde el interior del vehículo.

El interruptor basculante de 3 posiciones ajusta las 4 esquinas simultáneamente con los ajustes Suave / Medio / Firme.

El kit de amortiguadores de depósito iQS Performance Series 2.0 incluye 4 amortiguadores, interruptor iQS, módulo de control, arnés de cableado y accesorios de montaje. El pistón de amortiguación de alto flujo desarrollado para carreras combinado con válvulas específicas de aplicación instantáneamente ajustables, proporciona calidad de amortiguación desde las condiciones más difíciles de la carretera hasta la carretera abierta y suave.

2.0 Stabilizer IFP

El estabilizador de dirección IFP Performance Series 2.0 ayuda a aliviar la carga de los componentes de la dirección y mantiene los neumáticos alineados y alineados.

Los neumáticos todoterreno de gran tamaño tienden a buscar tracción en cualquier dirección. Las perillas grandes y el dibujo abierto de la banda de rodadura pueden hacer que su parte delantera se desvíe dentro o fuera del camino.

El estabilizador Performance Series 2.0 IFP controla la retroalimentación de la dirección incluso de los neumáticos más agresivos.

2.0 Stabilizer TS

Derivado del estabilizador ATS original de FOX, el Estabilizador TS Performance Series 2.0 utiliza una arquitectura de eje pasante (TS) que elimina el desplazamiento del fluido del eje a lo largo de todo el recorrido del estabilizador en ambas direcciones.

Al eliminar el desplazamiento de líquido, el diseño TS ofrece una amortiguación neutra y constante de la retroalimentación de dirección no deseada. El resultado es un control de dirección inigualable a un precio increíble en un solo estabilizador atornillado.

El estabilizador TS de la serie Performance 2.0 incluye hardware de montaje específico para la aplicación y está disponible en varios tamaños de abrazaderas para tirantes de servicio pesado de serie o de recambio.

Serie Adventure

La serie Adventure de Fox nos presenta los amortiguadores 2.0 Smooth Body & Stabilizer IFP.

Los amortiguadores de cuerpo liso IFP de la serie 2.0 Adventure le brindan una mayor calidad de conducción y el control. Utilizan la tecnología de amortiguación probada para proporcionar una conducción cómoda en la carretera y un manejo todoterreno predecible en una variedad de condiciones.

El gran eje de choque de acero de aleación de 5/8 de pulgada agrega mayor resistencia y rigidez. Los ejes están cromados y tratados térmicamente para resistir picaduras y arañazos que pueden dañar los sellos del eje. El pistón flotante interno (IFP) separa el aceite del amortiguador de la cámara de gas cargada con nitrógeno a alta presión. El IFP elimina la aireación de aceite permitiendo el máximo rendimiento de las válvulas de precisión ajustadas en fábrica.

Los amortiguadores IFP atornillados 2.0 Adventure Series proporcionan una mayor amortiguación en cualquier terreno.

Amortiguadores Fox Off-Road

Esta línea de amortiguadores Fox es diseñada para vehículos Off-Road, como vehículos para carreras “rally” y camionetas para deportes extremos.

Los modelos que nos presenta esta serie de Fox son los siguientes:

2.0 Factory Race Series External Bypass

Desarrollados para diseñar una suspensión que resista un castigo increíble y proporcione un rendimiento constante en el que puede confiar.

Esta diversa línea de amortiguadores de derivación, desde la bobina 2.5 con derivación interna hasta la derivación externa masiva de 4.4 pulgadas, está hecha con un objetivo principal de ganar carreras.

2.5 Factory Race Series Internal Bypass

Amortiguadores con control de bypass interno sensible a la posición en un cuerpo de bobina.

Ideal para clases que exigen un solo amortiguador por rueda, proporciona amortiguación de derivación y suspende el vehículo en un paquete compacto y ligero.

Son similares a los que mencionamos anteriormente, con las siguientes especificaciones:

  • Cuerpo de calibre liso y acero sin costura pulido
  • Revestimiento del cuerpo chapado en zinc para un acabado duradero
  • Componentes en Aauminio billet 6061-T6 anodizado negro, mecanizado en CNC
  • Pistón 7075 de aluminio de alto flujo anodizado duro
  • Cuñas de válvula desbarbadas sensibles a la velocidad ajustables
  • Conexiones de manguera de puerto de junta tórica ORB reutilizables para un sellado superior con depósitos remotos
  • Sistema de paquete de sellado redundante de Viton® de alta temperatura con sello principal, sello limpiador y sello raspador
  • Aceite JM92 Advanced Suspension para un mejor rendimiento a temperaturas variables
  • Ejes 7/8 “17-4 H900 en acero inoxidable cromado duro
  • Cojinete en acero aleado esférico, revestido con PFTE y tratado térmicamente

2.0 Factory Race Series Coil-Over

Los amortiguadores de bobina Factory Series son la base de una suspensión ganadora de carreras. Representan la eficiencia al combinar tecnología de amortiguación probada en carreras con un medio para suspender el vehículo en un ensamblaje fácil de montar.

Cuentan con bobinas que brindan el rendimiento de amortiguación, el control de la suspensión y la velocidad de resorte adecuada para hacer el trabajo. Vienen en varias configuraciones sólidas que se adaptarán perfectamente a su aplicación.

2.0 Factory Race Series Smooth Body

Este amortiguador tiene las piezas internas duraderas probadas en carreras y una tecnología de amortiguación de rendimiento muy eficiente.

El diseño de amortiguador de carrera reconstruible y útil le permite desmontar el amortiguador para reconstruirlo y / o ajustar las válvulas internas si lo desea.
Este modelo Factory Race Series Smooth Body, tambien cuenta con las versiones 2.5 y 3.0.

2.0 Factory Race Series Air Shock

El diseño del amortiguador de aire todoterreno Factory Race Series permite un ajuste infinito de la velocidad del resorte al variar la presión de carga de nitrógeno.
El primer amortiguador de aire de FOX fue inventado por Bob Fox en 1974 y ha sido altamente refinado en los más de 30 años hasta este punto.

El amortiguador de aire todoterreno Factory Race Series utiliza la misma tecnología de amortiguación de rendimiento probada en carreras que los amortiguadores todoterreno Factory Race Series, por lo que el mantenimiento y los ajustes de válvulas son los mismos.

Las varillas de choque huecas increíblemente fuertes, pero livianas, reducen aún más el peso de estos amortiguadores que son ideales para la competencia.

Este modelo tambien cuenta con la version 2.5

2.0 Factory Race Series Bump Stop

Los topes de todoterreno Factory Race Series se desarrollaron con equipos de carreras todoterreno para proporcionar un control preciso de las últimas pulgadas de recorrido de la suspensión. Al aplicar esta tecnología de amortiguación probada en carreras, se puede utilizar cada tramo de recorrido de la suspensión sin tocar fondo.

La válvula de aire FOX (FAV) incorporada permite ajustes precisos de la carga de nitrógeno para proporcionar una amplia gama de control de fondo. La construcción duradera y la almohadilla de golpe reemplazable de Delrin® están diseñadas para soportar el abuso mientras brindan un funcionamiento predecible y silencioso.

Catálogo de Amortiguadores Fox

Como te mostramos anteriormente, la marca de amortiguadores Fox se destaca por ofrecer productos para camiones y camionetas deportivos o de carreras extremas.

Entre los vehículos a los cuales van dirigidos estos amortiguadores se encuentran los vehículos Jeep y camionetas Ford.

Para ver un catálogo completo de los amortiguadores Fox, visita la página del catálogo de Fox.

Comprar Amortiguadores Fox

Luego de leer este artículo, definitivamente ya sabes cuál es el amortiguador Fox más conveniente para ti.

Hemos seleccionado las mejores ofertas y los mejores precios con relación a su calidad. Solo tienes que hacer clic sobre el producto y comprarlo a través de Amazon:

Conclusión

Definitivamente Fox ofrece productos de gran calidad para las camionetas a las cuales van dirigidas sus productos.

Estos vehículos son deportivos y muy específicos, por lo que los amortiguadores Fox no son compatibles con cualquier carro convencional.

Su precio es más alto que los precios de las marcas de amortiguadores para vehículos regulares y disfrutan de un gran prestigio en la industria.

Definitivamente esta es una marca de nivel Elite, que si te puedes dar el lujo de comprar sus productos y es compatible con tu vehículo, te estás haciendo con uno de los mejores equipos del mercado.