Amortiguadores Koni Deportivos

Los amortiguadores Koni son una pieza importante en el campo de la amortiguación, de los cuales ya hablamos en nuestra sección de amortiguadores Koni. En esa sección hablamos de los amortiguadores de la marca diseñados para carros normales y urbanos, pero a continuación hablaremos de los amortiguadores Koni deportivos o racing.

Los amortiguadores de carrera KONI tienen una reputación de alto rendimiento. Esto gracias a su calidad, tanto en tecnología como en fabricación, para asegurar un gran desempeño.

Entre las características y beneficios generales que proveen los amortiguadores Koni de carrera, se encuentran:

  • Mejor sensación de conducción
  • Amplia gama de ajustes
  • Mecanismo de ajuste de válvula preciso
  • Excelente confiabilidad y repetibilidad
  • Más estabilidad
  • Excelente amortiguación a baja velocidad
  • Baja fricción y peso en algunos modelos

A continuación te mostramos los modelos racing que esta marca nos ofrece.

TrackDay Kit

A principios de la década de 2000, KONI introdujo una nueva tecnología de amortiguación en la Fórmula 1, que desde entonces se ha utilizado en muchas otras clases de carreras.

Esta tecnología todavía se usa hoy en GP2, GP3, Fórmula 3 y muchas otras series GT.
KONI utiliza un sistema de puertos precargados de válvula que ha sido reconocido a lo largo de los años como una base muy sólida para un manejo y ajuste óptimos.

KONI ahora está introduciendo esta tecnología aún más en aplicaciones para uso diario en pista. Un completo kit de amortiguación y resortes, el kit TrackDay es apto para uso en carretera estándar, pero está diseñado específicamente para tener un manejo óptimo en la pista. La amplia gama de 64 curvas de amortiguación predefinidas y la capacidad de cambiar los resortes y usar varias tasas de resorte diferentes, proporciona adaptabilidad para muchas condiciones de pista y carretera.

Este amortiguador permite una carga lateral muy alta, combinada con una configuración de amortiguador muy sólida; imprescindible cuando se trata de amortiguadores de carrera reales. Para aplicaciones que utilizan diseños de amortiguadores estándar, también se utiliza un amortiguador mono-tubo en espiral, aplicando la misma tecnología F1 que se utiliza en los puntales.

Hay ocho posiciones de ajuste disponibles tanto en rebote como en bache, que son fácilmente ajustables y se sienten mediante distintas paradas o clics, para garantizar que cada puerto solo pueda estar abierto o cerrado. Cada una de estas posiciones dará un cambio de curva de amortiguación notable y repetible. Esto contrasta con los sistemas de ajuste que usan un mecanismo de válvula de aguja, con hasta 40 clics en cada dirección, solo serán confusos y harán imposible una configuración precisa sin el uso de una máquina de prueba.

Amortiguadores Koni Deportivos 2612 series

La serie 2612 se basa en la tecnología probada del amortiguador ajustable de dos vías 2812MKII, utilizado por muchos equipos de carreras durante la última década. La principal diferencia con el 2812MKII es el diámetro más pequeño y las piezas de baja fricción son la característica estándar. Tienen rangos de carrera de 29 a 109 mm.

Están diseñados específicamente para fines de competición y ofrecen un ajuste total mientras están instalados en el automóvil. Sus mecanismos de ajuste de precisión permiten un control máximo sobre las fuerzas de amortiguación generadas, especialmente en el rango de amortiguación de baja velocidad.

Para lograr esto, la serie 2612 no depende de las válvulas de aguja de uso común. En cambio, un cartucho de ajuste superior y avanzado controla la apertura y el cierre de los puertos cargados por válvulas. Los retenes de bloqueo positivos aseguran que cada puerto solo pueda estar abierto o cerrado. El resultado es que el cartucho siempre reproducirá con precisión un conjunto de ocho curvas de amortiguación preprogramadas.

Hay varios cartuchos disponibles, un par de cartuchos está alojado en el pistón principal, uno para golpe y otro para rebote. Juntos pueden modificar cualquier válvula básica dada de 64 formas diferentes. Al tener todas las fuerzas generadas por el conjunto del pistón, el control del amortiguador sobre la suspensión es instantáneo y preciso, decisivo y suave. No se necesita un depósito voluminoso separado y la instalación se puede mantener simple, compacta, liviana y limpia.

Además de ser desarrollado y utilizado en la Fórmula 3 Euro Series, el 2612 viene equipado de serie en el N.T. Serie Fórmula S2000.

2812 & 2812 MKII Series

La serie 2812 es una muy importante dentro de los amortiguadores Koni deportivos. Este es un amortiguador mono-tubo de baja velocidad. El diseño y el funcionamiento del amortiguador de carreras de la serie 28 reafirma de la reputación de KONI en el campo de la tecnología de amortiguadores.

No se necesita un depósito voluminoso separado y la instalación se puede mantener simple, compacta, liviana y limpia.

Los mecánicos y los ingenieros de carreras aprecian la facilidad de uso y la aparente “simplicidad” de los amortiguadores que hacen que sea tan fácil trabajar con ellos. Y a los compradores les gusta su relación calidad / precio.

La serie 2812 Long Body son una extensión de la serie 2812MKII, con un rango de carreras desde 114 hasta 224 mm.

El 2812 Long Body está diseñado con un cuerpo y una tapa de aluminio. Tanto los montajes superiores como los inferiores están diseñados para ajustarse a rodamientos de 1/2 “de DI. Hay dos montajes superiores disponibles, con la diferencia de que la posición de la ventana de ajuste es de 0 ° o 90 °.

2822 MKII series

El desarrollo de la serie 2822MKII, se basa en la tecnología probada del amortiguador ajustable de 2 vías 2812MKII, utilizado por muchos equipos de carreras durante la última década.

La principal diferencia con el 2812 es que la serie 2822 es ajustable en 4 direcciones. Es un amortiguador de gas de alta presión de doble pared. Diseñado específicamente para fines de competición, es totalmente ajustable mientras está instalado en el automóvil. Contiene dos ajustadores en golpe (compresión) y dos en rebote (extensión), ambos con una baja velocidad independiente, así como un ajuste de alta velocidad.

Una característica única de la amortiguación tanto a baja como a alta velocidad es que las fuerzas de impacto y rebote son generadas por el área del pistón y no por el desplazamiento de la varilla. Esto crea un control muy preciso sobre las fuerzas de amortiguación y muy poco desfase (histéresis) debido a las presiones hidráulicas más bajas.

Todos los reguladores funcionan de forma totalmente independiente entre sí y cuentan con 8 posiciones, todas predefinidas y con paradas distintas. El rango de ajuste de los cuatro cartuchos es amplio y se divide en pasos iguales.

Además de estar desarrollado para cumplir con los más altos estándares de calidad, una estrecha relación con Dallara (I), que montó el 2822 como equipo estándar en su chasis GP2, es uno de los hechos que evidencia los avances tecnológicos de Koni en la pista.

3011 Series

El amortiguador deportivo KONI 3011 tiene un rendimiento probado ganando en muchos niveles desde 1986, incluido el Indy 500.

El 3011 es un amortiguador COIL-OVER de gas de alta presión ajustable externamente con cuerpo de acero. Su diseño monotubo patentado permite cambios independientes en la amortiguación de rebote y golpes.

La serie 3011 es especialmente adecuada para aplicaciones con velocidades de pistón más altas, donde se requieren características de amortiguación más progresivas.

Tienen aproximadamente cuatro a seis veces el rango de ajuste en cualquier válvula dada que sus competidores, eliminando así los constantes procedimientos de revalidación de una pista a otra.

Los amortiguadores Koni 3011 están disponible con una variedad de válvulas para satisfacer sus requisitos específicos de amortiguación.

Con una carrera de hasta 9″, hace que la serie 3011 sea un modelo muy versátil, desde el club de carreras hasta la Indy, y desde la calle hasta la F1 histórica.

8211 Series

Amortiguador hidráulico de doble tubo y helicoidal con cuerpo de acero, externamente doblemente ajustable, que se ha utilizado en el Campeón del Mundo de Fórmula 1, Can-Am y prácticamente en cualquier otro tipo de automóvil de carreras.

La amortiguación de golpes y rebotes se puede ajustar de forma independiente sin quitar el amortiguador del automóvil.

Estos amortiguadores son completamente reconstruibles y las válvulas se pueden adaptar a una amplia gama de aplicaciones.

Recientemente ha sido actualizado para incluir avances en materiales y técnicas de fabricación, este diseño de amortiguador clásico es el amortiguador premium para autos de carreras antiguos y restauraciones, así como una de las mejores alternativas sin gas para muchas aplicaciones de autos de carrera nuevos.

La serie 8211 tiene cuerpos de acero plateado y es ideal para aplicaciones antiguas de Fórmula Ford o donde se requieren montajes especiales y el peso no es una preocupación.

Comprar Amortiguadores Koni Deportivos

Estos amortiguadores son muy exclusivos y hemos hecho una selección para ti, estas son las mejores ofertas dentro de la relación de calidad y precio, solo tienes que hacer clic en el que elijas y comprarlo a través de Amazon.

Conclusión

Como pudimos apreciar, la marca Koni tiene un lugar muy importante dentro de la categoría de amortiguadores deportivos o racing.

Los amortiguadores Koni deportivos cuentan con tecnologías utilizadas en GP2, GP3, Fórmula 3 y muchas otras series GT, esta definitivamente es una de las mejores alternativas en carreros de carrera.