Amortiguadores Sachs, Para todo Vehículo

Los amortiguadores Sachs son fabricados por una compañía alemana llamada ZF Friedrichshafen AG. La misma existe desde el año 1894.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 200 plantas de producción situadas en 40 países. Sus productos se comercializan en Europa, Norteamérica y Sudamérica, además de en otros territorios.

Sus amortiguadores se destacan por ser unos de los favoritos de los fabricantes de autos, al punto de que alrededor de 10 millones de autos en el año salen de la línea de producción con unos amortiguadores Sachs instalados. De igual manera y con su misma alta tecnología, fabrican productos de repuesto también.

Sachs además se distingue, no solo por fabricar amortiguadores para autos urbanos convencionales, sino que también en sus líneas ofrecen opciones para carros deportivos y hasta autobuses.

A continuación hablaremos de los modelos de amortiguadores Sachs, destacados en el mercado automotriz.

Amortiguadores Sachs Monotubo

Con los amortiguadores monotubo de Sachs, el cilindro de funcionamiento se llena con aceite y gas a una alta presión comprendida entre unos 25 y 30 bares. El pistón de separación flotante proporciona una separación hermética entre el aceite y el gas.

Entre los Beneficios más importantes que nos brindan los amortiguadores monotubo de la marca Sachs son:

  • Que pueden instalarse en cualquier posición
  • Funciona a una presión más alta que el amortiguador bitubo
  • Las válvulas laminares del pistón son altamente sensibles
  • Evita la formación de burbujas o espuma en el aceite hidráulico

Amortiguadores Sachs Bitubo

Los amortiguadores bitubo tienen dos cavidades de aceite: la cavidad de funcionamiento en la que se mueven el pistón y el vástago del pistón, y la cavidad de compensación. La cavidad de compensación se encuentra entre el cilindro de funcionamiento y el tubo del depósito, y se llena con 2/3 de aceite y 1/3 de aire o gas.

Como consecuencia de esto, nos ofrece los siguientes beneficios:

  • El amortiguador bitubo tiene una longitud de instalación más corta que su equivalente monotubo
  • Las características de fuerza de amortiguación del amortiguador bitubo están específicamente diseñadas para cada tipo de vehículo, ya que están adaptadas al peso del vehículo, el diseño del eje y los muelles de suspensión

Sachs CDC

Los amortiguadores CDC de Sachs proveen una optimización innovadora de la amortiguación. Sus siglas en inglés, CDC (Continuous Damping Control), significa control de amortiguación continuo. De esta forma brinda más seguridad y comodidad en el vehículo.

Los Sachs CDC cuentan con una avanzada tecnología, que proporciona un sistema de amortiguación variable, así registra continuamente todas las variables relevantes para la amortiguación y ajusta la fuerza de amortiguación a las condiciones externas mediante una válvula. La fuerza de amortiguación se regula en función del estado de la carretera, la carga útil o el manejo del vehículo.

Entre otras características y beneficios de los Sachs CDC tenemos que mencionar que:

  • Proporciona la fuerza de amortiguación óptima de cada rueda en milésimas de segundo
  • Brinda máxima estabilidad incluso en condiciones críticas
  • Reducción de la distancia de frenado
  • Mayor control en el cambio de carril
  • Mayor comodidad, seguridad y dinámica durante la marcha
  • Características del chasis ajustables individualmente

Sachs CDC Para Colectivos

Sachs no solo ofrece opciones para vehículos ligeros y convencionales., sino que también ofrece productos para colectivos y hasta autobuses. De esa forma nos presenta su sistema CDC para colectivos.

Diseñado en su momento como solución de sistema opcional para vehículos de lujo y superclase, actualmente, el CDC para vehículos pesados es uno de los productos con más éxito de SACHS.

Continuous Damping Control para camiones ofrece numerosas ventajas: la conducción se vuelve más controlable, más cómoda, más relajada; además, aporta mayor seguridad.

El diseño del Continuous Damping Control incorpora una válvula de amortiguación proporcional controlada electrónicamente. Durante la marcha, los sensores supervisan todos los factores, como el estado de la carretera, la carga útil actual o las acciones del conductor, e informan del comportamiento de los elementos de resorte al sistema electrónico integrado.

El software de control del CDC para camiones analiza la situación de conducción y calcula la fuerza de amortiguación ideal para la situación actual en cuestión de milisegundos. La válvula proporcional controla el flujo de aceite dentro del amortiguador, para que la fuerza de amortiguación sea firme o de una suavidad cómoda.

Así el sistema de amortiguación CDC para camiones, garantiza comodidad y seguridad constante.

La marca Sachs también ofrece amortiguadores para cajas de Tráiler, abarcando toda la línea de vehículos pesados.

Catalogo de Amortiguadores Sachs

La marca Sachs cuenta con un gran catálogo de productos, lo que lo hace compatibles con vehículos de marcas como Audi, BMW, Ford, Chevrolet, Citroën, Mercedes-Benz, Toyota y muchos más.

Además nos ofrece una gran variedad de productos para camiones de carga, autobuses y cualquier vehículo pesado, de marcas como General Motors, International Navistar, Kenworth, Mack, Dina y más.

Para acceder al catálogo completo puedes visitar la página oficial de catálogos de Sachs. Justo ahí ingresas tu país, modelo de carro, entre otra información, y podrás verificar cuál es el amortiguador Sach que necesitas.

También puedes ir a la parte de abajo de la página y descargar los catálogos disponibles en formato PDF.

Comprar Amortiguadores Sachs

A continuación te ofrecemos una selección de amortiguadores Sachs a los mejores precios, con estas ofertas conseguirás el amortiguador que necesitas con tan solo hacer clic sobre el producto y comprándolo a través de Amazon.

Conclusión

Sachs es una marca de amortiguadores con mucha autoridad en la industria.

Definitivamente cuenta con la calidad y trayectoria necesaria para esto. Entre sus ventajas más importantes esta su línea para vehículos pesados.

Sachs ofrece productos de calidad para distintos tipos de presupuesto. Definitivamente es una gran opción a la hora de comprar amortiguadores, quizás algunos no la consideren la mejor marca de amortiguadores, pero definitivamente está entre las mejores.