Marcas de Amortiguadores, ¿Cuáles son los Mejores en el 2022?

A continuación hablaremos de las mejores marcas de amortiguadores existentes en el mercado. Los mejores amortiguadores, sus características y sus mayores beneficios.

Cuando hablamos de los mejores, nos dejamos llevar por su calidad, precio, durabilidad, entre otras ventajas. En adición existe otra característica que podemos tomar en cuenta y es la trayectoria. El tiempo que lleva un fabricante en el mercado, siendo relevante, deja mucho que decir acerca de la calidad, ya que por una buena razón es que se mantienen relevantes. Esto les brinda prestigio y confiabilidad.

Basado en estas características, existen diferentes marcas de amortiguadores que se destacan sobre otras.

Cual realmente es la mejor siempre será un tema debatible, pero al momento de hablar al tema, siempre hay algunas específicas que surgen en la conversación.

Cabe destacar que en adición a aprender sobre las marcas, es bueno que conozcas todo acerca de los amortiguadores. Detalles como que tipos de amortiguadores existen, su función y las expectativas de su duración. Para eso puedes visitar nuestra página de inicio, amortiguadores de auto, donde te decimos todo acerca de los amortiguadores.

A continuación te presentamos las mejores marcas de amortiguadores:

Amortiguadores Monroe

Esta marca es de origen americano y es considerada por muchos la mejor marca de amortiguadores.

Como sabemos, existen varios tipos de amortiguadores. La marca Monroe se caracteriza por ser muy variada.

Aparte de su versatilidad, la calidad del producto es muy buena y en comparación con esta, su precio puede considerarse muy accesible.

La marca Monroe cuenta con cinco líneas de amortiguadores entre las que se encuentran los:

Oespectrum

Esta línea se enfoca en el tema de la comodidad. Es un amortiguador cargado con gas nitrógeno y cuenta con una garantía de 4 años o 300,000 kilómetros.

El amortiguador Oespectrum tiene un sello especial llamado el sello auto-lubricante. Este ayuda a retener el gas sin desgastes y evitar fricción excesiva. Cuenta con una características distintiva llamada Twin Technology que ayuda a brindar un control excepcional para cualquier condición del camino.

Cabe destacar que son diseñados bajo las especificaciones que lleva el producto en el vehículo de fábrica, a un precio mas accesible.

Gas-Magnum

Los Gas-Magnum están diseñados para camionetas grandes y camiones de uso ligero.

Son fabricados con un tubo expansor que disipa el calor, mucho mejor que los amortiguadores de fábrica de los vehículos. Funcionan con gas y cuentan con una tecnología que permite que la válvula se comprima mejor, facilitando el manejo sin perder conducción.

Monro-Matic Plus

Estos probablemente sean los más económicos dentro de la marca, pero siempre cumpliendo con los estrictos estándares de calidad que tiene la misma.

Cuentan con una tecnología conocida como valvulado proporcional a la velocidad (VPV), que amortigua dependiendo el impacto del vehículo con el camino. Están cargados con gas nitrógeno y se encuentran tanto para amortiguadores como para struts.

Monroe-Reflex

Los amortiguadores Monroe-Reflex, son específicamente para vehículos altos fabricados con amortiguadores monotubo.

Por tal razón son ideales para SUV y camiones ligeros, ya que su tecnología brinda estabilidad, especialmente en curvas muy pronunciadas.

Están cargados con gas a alta presión para mejorar su compresión y extensión, además incluye un bloqueo hidráulico para amortiguar el impacto mientras la suspensión del vehículo se extiende completamente.

Esta línea esta compuesta de amortiguadores y struts.

Monroe Max-Air

Este tipo de amortiguador esta diseñado para mantener la altura del vehículo nivelada y se puede inflar o desinflar según sea necesario.

Es ideal para vehículos que transportan cargas pesadas o llevan remolques pero se puede adaptar para la mayoría de vehículos equipados con sistema de nivelación automática.

La cámara de aire se infla hasta 150 psi con el vehículo cargado y se desinfla para la conducción normal.

Si aún quieres más detalles sobre la marca puedes visitar nuestra página dedicada completamente a los amortiguadores Monroe.

Amortiguadores Boge

marcas de amortiguadores

Al igual que la marca Monroe, Boge es considerada por muchos la mejor marca de amortiguadores.

Por tal razón, actualmente existe un debate entre cual es la mejor marca, Monroe o Boge.

A continuación te presentamos los amortiguadores de la marca Boge para que los conozcas.

Boge Automatic

La línea Boge Automatic es una de amortiguadores hidráulicos de gran calidad, que ofrece un desempeño con máxima seguridad en la conducción. Cuenta con una garantía de 150,000 kilómetros o 2 años.

Boge BoGas

Amortiguador de gas enfocado en la seguridad y comodidad.

Son presurizados con gas nitrógeno que proporcionan un óptimo desempeño de estabilidad, mayor control en altas velocidades y reducen la distancia en el frenado.

Cuentan con garantía de 300,000 kilómetros o 4 años.

Boge Extreme

Esta línea esta diseñada especialmente para SUV’s, Pick up’s, y Van’s.

Proporciona condiciones de manejo de máxima seguridad en las condiciones más extremas de conducción y frenado, ya sea de carga o de terreno.

Cuenta con una gran tecnología que integra un fuelle de hule para proteger los componentes internos del amortiguador del polvo y la suciedad. Además cuenta con garantía de por vida.

Básicamente estas son las tres líneas principales de la marca Boge, las cuales aparte de su calidad, como podemos ver, también ofrecen un servicio de garantía bastante atractivo.

Si quieres más detalles sobre esta marca puedes visitar nuestra página dedicada completamente a los amortiguadores Boge.

Amortiguadores KYB

Esta marca es de origen japonés con gran presencia mundial.

Se especializa en ser uno de los principales fabricantes de amortiguadores para equipo original. Es decir, vehículos de marcas como Nissan, Honda, Toyota, entro otros, pueden traer de fábrica amortiguadores marca KYB.

Al igual que la marca Monroe y la Boge, mencionadas anteriormente, cuenta con varias líneas que son las siguientes:

Excel-G

Esta línea se caracteriza por proveernos una gran durabilidad. Es cargado por gas nitrógeno presurizado, lo que reduce grandemente la aireación y espumación.

Nos brinda una gran estabilidad y control del vehículo.

Gas-a-just

Esta es una línea de amortiguadores monotubo reforzado en acero, el cual nos va a proveer una gran resistencia en vehículos como SUV’s y pick up’s.

Premium

Este tipo de amortiguador nos brinda características similares a las del amortiguador original del vehículo.
Es cien por ciento, aceite, nos brinda comodidad y un buen manejo. Además está diseñado para compensar el desgaste acumulado en otras piezas del sistema de suspensión.

Si aún necesitas más información sobre esta marca puedes visitar nuestra página dedicada completamente a los amortiguadores KYB.

Amortiguadores Sachs

marcas de amortiguadores

Otra de las mejores marcas de amortiguadores lo es Sachs. Los equipos Sachs son de muy alta calidad, razón por la cual muchos fabricantes de autos lo instalan de fábrica en sus carros nuevos. De la misma manera, Sachs fabrica amortiguadores de repuesta de alta calidad y con gran tecnología.

Cuentan con una gran variedad como amortiguadores monotubo y bitubo, amortiguadores con placa de muelle, con sistema hidráulico de nivelación y más.

Uno de los productos estrellas de Sachs es el amortiguador ligero de aluminio, que combina los efectos de varias medidas de diseño ligero.

Esta marca también se destaca por sus amortiguadores Sachs CDC. Su tecnología registra continuamente todas las variables relevantes y ajusta la fuerza de amortiguación a las condiciones externas mediante una válvula.

Los Sachs CDC se encuentran entre los productos más populares de la marca por que ofrecen grandes ventajas como:

  • Estabilidad, incluyendo situaciones de conducción críticas
  • Reducción de la distancia de frenado
  • Ajuste de la fuerza de amortiguación de cada rueda en milésimas de segundo

Estas y muchas ventajas más hacen de Sachs una de las marcas más populares y una de las mejores.

Si quieres información más detallada sobre la marca puedes visitar nuestra página dedicada completamente a los amortiguadores Sachs.

Amortiguadores Bilstein

Bilstein ofrece una gran variedad de amortiguadores deportivos, desde los sustitutivos de los amortiguadores de serie, hasta los amortiguadores regulables en altura y dureza. Además de amortiguadores de competición Bilstein Motorsport.

Algunos de los otros modelos de amortiguadores que podemos encontrar dentro de la marca Bilstein son los siguientes:

Bilstein B4

Uno de los mejores amortiguadores originales del mercado. El B4 es un amortiguador monotubo de gas a presión que ha sido utilizado prácticamente en todos los vehículos de las ultimas décadas.

Este modelo nos ofrece presión constante de amortiguamiento bajo cualquier carga, reservas de potencia para la máxima seguridad y la alta tecnología de presión de gas Bilstein, entre otras muchas ventajas.

Bilstein B6

El Bilstein B6 son amortiguadores de gas con carácter deportivo, los cuales nos ofrecen estabilidad y comodidad en perfecto equilibrio.

Están diseñados para incrementar el comportamiento de su vehículo y son compatibles con los muelles originales.

Bilstein B8

Los Bilstein B8 son amortiguadores deportivos, diseñados para montar con muelles deportivos.

Sus dimensiones son más cortas para conseguir que los recorridos de extensión y compresión sean lo suficiente aún con una suspensión rebajada.

Una de sus principales ventajas es que nos brinda óptima tracción en las curvas y aumento de estabilidad en uso normal y deportivo.

Si quieres conocer más sobre esta la marca puedes visitar nuestra página dedicada completamente a los amortiguadores Bilstein.

Amortiguadores Rancho

marcas de amortiguadores

Rancho es una marca muy popular en el campo de las suspensiones y los amortiguadores. Su enfoque va dirigido a vehículos todoterreno entiéndase SUVS, camionetas o “pick up’s”.

Entre los amortiguadores Rancho más destacados se encuentran los siguientes:

Rancho RS500

Este es el producto más popular de la marca. Fueron los primeros en ofrecer válvulas para aplicaciones específicas y están adaptados a cada modelo de vehículo único. Son ideales tanto para pasear como para trabajar.

Rancho RS500X

El RS500X tiene un exclusivo sistema de válvulas de rebote y una fase de compresión avanzada que eleva el manejo y el desempeño general del vehículo dentro y fuera de la carretera.

Rancho RS7000MT

Este es un amortiguador monotubo extremadamente resistente y altamente efectivo en la disipación del calor. Esto hace que esta serie sea ideal para uso extremo fuera de la carretera.

Para más información acerca de los amortiguadores Rancho, características, beneficios y más, visita nuestra página dedicada a los amortiguadores Rancho, donde te brindamos más detalles acerca de estos.

Amortiguadores Corven

Corven es una empresa Argentina con más de 50 años y que exporta sus productos a alrededor de 35 países. Estos son amortiguadores de gran calidad, te hablamos de distintos modelos a continuación:

Corven Plus

Son fabricados para una amplia gama de vehículos de pasajeros y camionetas. Su diseño es según las especificaciones del equipo original del auto.

Se destacan por una estabilidad de marcha controlada, con mayor adherencia del neumático al suelo.

Corven Super Pickup

Este modelo de amortiguador esta diseñando para los vehículos 4×4 y pickup. Es resistente a golpes, con máximo soporte de carga y a las más altas temperaturas de trabajo del amortiguador.

Corven Sport

Esta linea de amortiguadores tiene un diseño exclusivo para uso deportivo. Cuenta con mayor adherencia y tenida en curva, ideal para conductores mas arriesgados pero siempre teniendo en cuenta la seguridad.

Para una información más detallada acera de estos amortiguadores, visita nuestra página dedicada a los amortiguadores Corven, donde te decimos todo lo que tienes que saber acerca de estos.

Amortiguadores Gabriel

La compañía Gabriel incursionó en el mundo automotriz comenzó en el 1904 y se destaca por la calidad de sus amortiguadores.

Si hablamos de trayectoria, definitivamente tenemos que mencionar a Gabriel y sus amortiguadores, entre los más destacados se encuentran:

Gabriel REFORZADO

Diseñados para una conducción suave y cómoda, mejora la respuesta al volante y nos da seguridad y control bajo condiciones normales de trabajo.

Gabriel SUPER REFORZADO

Estos están diseñados para camionetas y pick-ups, con máxima calidad y durabilidad.

Gabriel HEAVY DUTY

Este es el modelo más fuerte, robusto y confiable del mercado, gracias a un cilindro de gran tamaño y fuerza para soportar mayor carga.

Si quieres conocer a fondo más detalles acerca de los amortiguadores Gabriel, visita nuestra página dedicada a los amortiguadores Gabriel, donde encontrarás toda la información necesaria.

Amortiguadores Schützen

Schützen es una marca con tecnología alemana y con centro de distribución en Costa Rica para atender los mercados de América Central y América del Sur.

Los amortiguadores Schützen ofrecen gran estabilidad y un rendimiento superior al conductor.

La marca Scützen ofrece sus amortiguadores convencionales, amortiguadores de plato o asiento y amortiguadores de botella.

De todos y cada uno de ellos te hablamos y describimos de forma detallada en nuestra pagina dedicada a los amortiguadores Schützen.

Amortiguadores ACDelco

marcas de amortiguadores

Esta marca tiene una larga historia, que va de la mano prácticamente con el inicio de la historia automotriz. A través de muchas evoluciones en términos de marca, se forma ACDelco como una de las mejores marcas de amortiguadores de gran calidad.

La marca ACDelco se especializa en los vehículos Chevrolet y cuenta con líneas de amortiguadores convencionales, amortiguadores de línea pesado y puntales.

Acerca de todos estos y la mraca ACDelco en si, te hablamos y te ofrecemos todos los detalles en nuestra página dedicada a los amortiguadores ACDelco.

Amortiguadores Grob

Los amortiguadores Grob son muy solicitados y vendidos gracias a que son económicos y ofrecen una calidad descente. Esto los hace ideales para los mecánicos.

Ciertamente no es la mejor marca de amortiguadores, pero si tienes un presupuesto ajustado los puedes considerar. Para conocerlos mas a fondo, visita nuestra sección completamente dedicada a los amortiguadores Grob.

Amortiguadores Fric-Rot

Quizás te sorprenda saber que estos amortiguadores ya los viste anteriormente en esta misma lista. La razón es por que los amortiguadores Fric-Rot son prácticamente lo mismo que los amortiguadores Monroe.

Fric-Rot es una línea que fue comprada por la marca Monroe, pero ya disfrutaba de tanto éxito en el mercado, que la compañia Monroe le dejó su reconocido nombre.

La marca ofrece productos de alta calidad y durabilidad, si quieres conocerla con mas detalle, visita nuestro artículo completamente dedicado a los amortiguadores Fric-Rot.

Amortiguadores Fox

La marca Fox se especializa en amortiguadores deportivos o “racing” y deportes extremos. Son amortiguadores costosos, diseñados idealmente para carros de carrera y de alto rendimiento, con enfoque en deportes extremos, como mencionamos anteriormente, vehículos 4 X 4, vehículos todoterreno, y hasta vehículos de nieve.

Entre sus modelos se destacan los siguientes:

2.0 Reservoir: Este modelo brinda calidad de conducción mejorada y el control que se necesita cuando se sale del pavimento. Su diseño es tomado de los amortiguadores de carreras Off-Road, perfeccionados a fondo. Por eso su alto rendimiento es el adecuado para estas carreras.

2.0 Stabilizer ATS: El estabilizador ATS Factory Race Series 2.0 utiliza una arquitectura de eje pasante ajustable (ATS) que elimina el desplazamiento del fluido del eje en todo el recorrido del estabilizador en ambas direcciones.

2.5 Coil-Over Reservoir: Estos amortiguadores en espiral brindan amortiguación de la suspensión y suspenden el peso del vehículo, igual que el 2.5 Coil-Over IFP.

Estos son algunos de los modelos principales de la marca, si quieres conocer más modelos y aprender más sobre estos, visita nuestra página completamente dedicada a los amortiguadores Fox.

Amortiguadores SYD

SYD es una marca mexicana, que se destaca por ofrecer amortiguadores de buena calidad a un muy buen precio.

Su catalogo no es el más extenso, pero con su relacion calidad-precio, definitivamente es una marca a tomar en cuenta.

Amortiguadores Duralast

Los amortiguadores Duralast son exclusivos de Autozone y se distinguen por su durabilidad y desempeño en distintas condiciones del camino.

Los modelos principales de amortiguadores de la marca son: Hidraúlico, Gas, Premium y Reforzado.

El hidraúlico y el de gas cuentan con un pistón de 1-3/16″ y están recomendados para autos compactos, medianos y camionetas. Por otra parte el reforzado tiene un pistón de 1-3/8″ y está diseñado para pick ups y SUV’s.

Más Marcas de Amortiguadores de Auto

Amortiguadores Nakata
Nakata
amortiguadores Record
Record
amortiguadores yokomitsu logo
Yokomitsu
Sadar

Koni

Ohlins

Cofap

GRC
Alko

Otras Marcas de Amortiguadores

Por otra parte, existen marcas que se enfocan en los productos deportivos o de carreras, para conocer acerca de esas marcas, visita nuestra sección de marcas de amortiguadores deportivos.

Pero volviendo a los amortiguadores para carros regulares o convencionales, podemos ver con este ranking de amortiguadores, que existen muchas marcas y varios modelos. Te acabamos de presentar las más que se destacan y las más solicitadas en general.

Esto no implica que no existan otras marcas muy buenas, de alta calidad, a buenos precios.

Por eso te invitamos a que visites nuestras páginas bajo la categoría de más detalles de cada marca de amortiguadores. Algunas son muy populares, otras menos, pero todas tienen productos que pueden ajustarse a ti, por eso te brindamos toda la información acerca de ellas.

También puedes hacer clic sobre el nombre de la marca a continuación.