Amortiguadores Öhlins, Un Pilar en su Clase

Los amortiguadores Öhlins cuentan con la última tecnología de carreras, con mayor comodidad para mejorar el uso diario de camino al trabajo, con configuraciones fácil de cambiar al modo carrera.

La marca fue fundada por Kenth Öhlin en el 1976, centrándose en productos para motocicletas ganadoras de campeonatos en competencias mundiales.

En el aspecto del negocio, Öhlins creció velozmente hasta llegar a asociarse con empresas camo Yamaha y posteriormente con Tenneco.

En el aspecto automotriz evolucionó en su tecnología, llevando la marca a los niveles más altos en el campo de la amortiguación para carros convencionales, carros de carreras y camionetas. Los amortiguadores Ohlins se encuentran presente en más de 50 países distribuidores. Más de 200 títulos mundiales y otros campeonatos importantes son la prueba definitiva que las suspensiones Öhlins ofrecen unas prestaciones excepcionales

A continuación hablaremos de los amortiguadores Öhlins deportivos o racing.

Automotive TTX Flow

Con la tecnología TTX y la regulación de presión interna, este amortiguador cuenta con un rediseñado sistema de “válvula de retención” para equilibrar las aberturas amplias de las válvulas y las acciones rápidas de apertura / cierre para manejar un gran volumen de flujo de aceite. El pistón es de 46 mm y cuenta con PDS (sistema de amortiguación progresiva).

El Automotive TTX Flow brinda al automóvil una tracción, comodidad y previsibilidad mejorada, lo que mejora la estabilidad del automóvil. También es fácil de ajustar para encontrar el escenario perfecto para el estilo de conducción. El modelo base viene equipado con un ajustador de amortiguación general en el eje y un ajustador de compresión de baja velocidad en la culata.

El amortiguador tiene una base modular para brindar al usuario la posibilidad de actualizarlo con complementos como:

  • DRC / DDC, que añade control dinámico de rebote / compresión, permite al usuario agregar control del cuerpo sin perder tracción
  • Ajustador de compresión bidireccional; agrega capacidad de ajuste de alta velocidad al ajustador de compresión
  • Válvula de retención de purga de rebote; separe el ajustador de amortiguación para afectar solo a la curva de rebote

TTX 36 Inline / TTX 36 Piggyback

El TTX 36 es una opción popular, especialmente para autos GT y prototipos, así como en aplicaciones de monoplazas. Esta versión con depósito en línea es especialmente adecuada para automóviles donde el tamaño y el ajuste son un problema. El amortiguador tiene un depósito en línea con flujo de aceite interno mejorado y es del tipo de varilla no pasante.

La configuración lista para usar se ajusta en 2 direcciones; Compresión unidireccional y rebote unidireccional, pero es fácil de actualizar para ajustarlo en 3 o incluso en 4 direcciones.

La gran ventaja con el amortiguador es el depósito integral que lo hace muy compacto y fácil de empaquetar y además es posible utilizarlo en aplicaciones que no permiten depósitos externos. También está disponible un programa de cálculo de longitud. Este programa lo guiará a través de la “construcción” del amortiguador y muestra todas las piezas necesarias para construir un amortiguador completo para su necesidad específica.
Adecuado para monoplazas y carreras históricas y vehículos donde no se permiten o se pueden instalar depósitos externos.

El TTX 36 también está disponible en una versión piggyback con un depósito externo. Aún con un diseño compacto y liviano, este amortiguador de carreras versátil es ajustable en 2 direcciones que se puede actualizar a 3 y 4 posiciones. Es uno de los amortiguadores más versátiles y se utiliza para muchas aplicaciones diferentes, desde monoplazas y coches GT hasta turismos, deportivos y prototipos.

Amortiguadores Öhlins ILX-Series

Este es un kit que incluye el amortiguador TTX36 con depósito en línea.
El TTX 36 Inline ofrece un diseño compacto con un depósito en línea que lo hace adecuado para carreras ovaladas de asfalto, como la serie NASCAR.

Las características y beneficios principales del ILX-Series son:

  • Depósito integrado
  • Ajuste bidireccional, compresión y rebote
  • Posible actualizar a ajustable de 3 y 4 vías
  • Diseño compacto
  • Varias longitudes disponibles

ORQ 16/46

Los amortiguadores Ohlins ORQ 16/46 ha sido un éxito en todo tipo de eventos de Rally Raid. El amortiguador tiene una manguera giratoria, para aumentar el potencial de flujo y facilitar el montaje en el vehículo.

La gama de amortiguadores ORQ está diseñada pensando en los vehículos todoterreno y de rally, así como en vehículos similares.

Estos amortiguadores están disponibles en tres longitudes diferentes. Los amortiguadores son del tipo pistón de 46 mm con depósitos remotos. Disponen de reguladores de compresión y rebote junto con el Progressive Damping System, PDS. El amortiguador viene con una funda protectora y dos anillos elásticos para ayudar a prevenir el desgaste del resorte. Los resortes, las plataformas de resortes y los espaciadores para los cojinetes esféricos deben pedirse por separado.

Öhlins también tiene una gama de resortes para adaptarse a diferentes tipos de uso.

TTX 30

La exitosa tecnología TTX también está disponible como una versión más pequeña, TTX 30. Gracias al diámetro y al diseño más pequeños para las fuerzas de amortiguación, este producto es una opción perfecta para diversas aplicaciones de deportes de motor. Puede usarse para vehículos más pequeños con espacio de instalación limitado.

Las características y beneficios principales del TTX 30 son:

  • Pistón de 30 mm
  • Amortiguación de compresión y rebote ajustada por separado
  • Capacidad total de mantenimiento y servicio
  • Varios accesorios de instalación de resortes disponibles
  • Varias opciones de resortes disponibles

Amortiguadores Ohlins WCJ

Este amortiguador de automóvil de alto rendimiento y peso ligero está diseñado para usarse en la serie ovalada Asphal en cualquier cosa que abarque desde la serie más alta de NASCAR hasta el último modelo. Se presenta como un ganador regular en NASCAR.

Las características y beneficios principales del WCJ son los siguientes:

  • Cuerpo de aluminio ligero
  • Gran depósito para mejorar la refrigeración
  • Respuesta rápida para un mejor manejo
  • Consistente en carreras largas
  • Fácil de marcar, reajustar, reconstruir y reparar
  • Combinaciones infinitas de válvulas y pistones
  • Las opciones incluyen una variedad de pistones diferentes, chorros de eje unidireccionales, válvula de compresión paralela y válvula de base

Más Amortiguadores Öhlins

Además de estos amortiguadores deportivos enfocados en las carreras, la marca Öhlins nos ofrece diferentes líneas de amortiguadores.

La línea Adventure que va dirigida a camionetas ligeras de la marca Suzuki y Mercedes-Benz.

La línea Advanced Trackday ofrece productos deportivos y racing específicamente para vehículos Audi R8, BMW (M2, M3, M4 y M4 GTS), Lamborghini Huracán y Huracán Performante y vehículos Porsche (Cayman GT4, GT3 y GT3 RS).

Además cuenta con su línea de amortiguadores para vehículos normales que incluye muchas de las marcas de carros populares.

Conclusión

Definitivamente la marca Öhlins es una de las marcas líderes para amortiguadores deportivos en el mundo.

Disfruta de un gran prestigio y presencia dentro de las carreras de campeonatos mundiales. Así que si te interesa el mundo de las competencias a gran velocidad, ya sabes que los amortiguadores Öhlins son una pieza excelente para este tipo de vehículos.